Canadá amarga a España y lo deja sin clasificación en la Copa Davis

Por Nico Quércia - 16 de septiembre, 2022
canada-copa-davis
Foto de @DavisCup

Carlos Alcaraz no pudo. Y el dobles tampoco. Pedro Martínez y Marcel Granollers cayeron ante Canadá y España debe esperar para clasificar a las Finales de la Copa Davis. La dupla española perdió ante la pareja conformada por Felix Auger-Aliassime y Vasek Pospisil en tres duros sets, donde los norteamericanos se quedaron con el triunfo en la serie por 2 a 1. La dupla canadiense ganó por 4-6, 6-4 y 7-5 para hacer sonar el silencio en Valencia.

Granollers y Martínez salían a la pista con la responsabilidad de sellar la serie tras la derrota de Alcaraz ante Auger-Aliassime en singles. El canadiense también saltaba a la cancha para completar una dura jornada con el triunfo. Pero fueron los españoles los que hicieron la diferencia al principio con la jerarquía de Granollers, uno de los mejores doblistas del planeta.

Auger-Aliassime arruina la fiesta de Alcaraz en su debut como N°1

En un partido muy apretado, los ibéricos lograron sacar una ventaja mínima en la tercera manga y la sostuvieron hasta casi llegar al triunfo. Pero cuando sacaron 5-4, Pospisil y Auger-Aliassime sacudieron a los locales a pura devolución y los quebraron. Y lo volvieron a hacer al juego siguiente para ganar un partido increíble.

De esta forma, Canadá suma su segundo triunfo en el Grupo B luego de vencer a Corea del Sur en el debut. Y España queda igualada con Serbia con un triunfo por lado. Sin embargo, los españoles solo deberán ganarle a los asiáticos 3-0 para garantizarse un lugar en las Finales en Málaga. Mientras que Canadá todavía no está clasificado y deberá superar a Serbia para sacar su boleto este sábado.

Nico Quércia 
"