¿Qué resultados necesita España para clasificar en la Copa Davis 2022?

Por Nico Quércia - 16 de septiembre, 2022
españa-copa-davis
Foto de @RFETenis

España sufrió un inesperado revés y cayó ante Canadá, dejando abierta sus chances de clasificación a las Finales de la Copa Davis 2022. El equipo capitaneado por Sergi Bruguera tuvo dos opciones de sellar su pase a las Finales en Málaga, entre el 23 y 27 de noviembre. Pero ni Carlos Alcaraz ni el dobles integrado por Pedro Martínez y Marcel Granollers pudieron ganar. Y con la derrota 2 a 1 ante Canadá, España no logró asegurar el pasaporte a los cuartos de final. Pero tiene las chances intactas.

España acumula un triunfo y una derrota con un récord de 4-2 en sets. El equipo canadiense lidera con dos victorias, aunque el mismo registro que España en las mangas. Tercero está Serbia con un triunfo y récord de 2-4, mientras que Corea del Sur cierra el Grupo B sin victorias. Este sábado, se enfrentan Canadá y Serbia en su último partido. Y allí, a España le conviene un triunfo canadiense. Porque así se clasificaría incluso perdiendo 2-1 ante Corea del Sur el domingo.

El equipo español sabe que con un triunfo en la serie ante Corea se clasifica, independientemente del resultado entre Canadá y Serbia. Pero también una derrota podría dejarlo eliminado si los serbios se imponen a los canadienses. El destino está en manos del equipo que capitanea Bruguera y tiene al número 1 del mundo, Carlos Alcaraz. El domingo, se juega su suerte ante los coreanos en Valencia.

Nico Quércia 
"