Auger-Aliassime arruina la fiesta de Alcaraz en su debut como N°1

Por Nico Quércia - 16 de septiembre, 2022
felix-auger-aliassime-canada
Foto de @TennisCanada

En el debut de Carlos Alcaraz como número 1 del mundo, en casa y jugando para España por la Copa Davis, Felix Auger-Aliassime se vistió de villano. El canadiense derrotó al español en tres sets, 6-7(3), 6-4 y 6-2, para igualar la serie entre España y Canadá por el Grupo B de la Copa Davis 2022 que se disputa en Valencia. Auger-Aliassime se repuso de la sorpresiva derrota sufrida en su debut. Y también de un arranque adverso ante Carlitos tras caer en el primer set y remontó el partido dominando a Alcaraz para dar el golpe del día en el torneo. Así, el murciano sufre un traspié y no puede cerrar la clasificación de su equipo a las Finales.

Alcaraz despejó cualquier duda de «resaca» tras su título en el US Open en su presentación en la Copa Davis, apenas cinco días después de levantar su primer trofeo de Grand Slam en Nueva York. Si bien debió batallar contra un Felix superior en la primera manga, sacó la mejor versión de su tenis para llevarse el tie-break, ganando los últimos seis puntos. Sin embargo, Auger-Aliassime no se amilanó y se mantuvo cerca en el marcador. Fueron saque a saque en la segunda manga. Hasta que Felix pegó primero y quebró para sacar para el set. Y llevó la definición a la tercera manga.

Copa Davis: Bautista pone a España a un paso de la clasificación a las Finales

Lejos de quedarse ahí, el canadiense aceleró. Complicó a Alcaraz con sus devoluciones y solidez desde el fondo de la pista. Y se defendió en sus juegos de saque con buenos servicios y algunos errores de un Alcaraz demasiado errático en los momentos clave. El murciano nunca pudo quebrar el saque del canadiense en todo el partido, pese a contar siete opciones de quiebre a lo largo del partido. Felix sacó dos quiebres muy oportunos y pese al empuje de Carlitos y el público español manejó la ansiedad. Y logró cerrar el partido a su favor.

Serie abierta entre España y Canadá

De esta manera, Alcaraz pierde su primer partido como número 1 del mundo tras su título en el US Open. Y al perder, deja escapar la posibilidad de cerrar la clasificación de España a las Finales. La serie entre el equipo ibérico y el canadiense se resuelve en el dobles.

Nico Quércia 
"