Campeona otra vez: Paula Ormaechea celebra el título más emotivo de su carrera

Por Nico Quércia - 16 de octubre, 2022
paula-ormaechea-campeona
Foto de @AATenis

Paula Ormaechea se consagró campeona del W25 disputado en Tucumán, Argentina, alzando el título más festejado de su carrera. La santafesina derrotó en la final del torneo disputado en Argentina a la ucraniana Valeriya Strakhova por 6-2 y 6-3, cerrando así una semana perfecta con un título en su casa. Uno muy especial por varias razones. Pero sobre todo por ser el primero desde la muerte de su padre.

El último título de Ormaechea databa de 2019, antes de la pandemia. Desde entonces, fueron siete finales perdidas de forma consecutiva. La argentina de 30 años, que supo ser 59° del mundo, comenzó esta semana fuera de las 200 mejores del ranking. A comienzos de año, Paula sufrió la repentina muerte de su padre, un hecho que la afectó y le llevó mucho tiempo volver a disfrutar adentro de la cancha, como esta semana en Tucumán.

El dolor de Paula Ormaechea tras sufrir una tragedia: «Me caigo todos los días»

«Cuando hablan de la Paula que juega al tenis están hablando de mí. Soy una simple persona y tengo sentimientos. No soy ninguna máquina, estoy intentando descifrar cómo llevar adelante todo esto con el dolor más grande que se puede tener», escribió hace tiempo en sus redes Ormaechea tras recibir críticas por sus malos resultados.

«Estoy intentando seguir de alguna manera. Me caigo todos los días, vuelvo a levantarme. A veces río, lloro mucho y me desespero otro tanto porque a veces parece que no pasa más. Entre todo esto juego al tenis, un deporte super mental, que quizás pocos entiendan lo importante que es estar en equilibrio emocional para rendir en un alto nivel», manifestó la argentina. Que ahora celebró por haber ganado nuevamente un título. Uno muy especial.

Nico Quércia 
"