Vekic, de la qualy a la final de San Diego contra Swiatek

Por Nico Quércia - 16 de octubre, 2022
donna-vekic-wta
Foto de @USOpen

Donna Vekic superó a Danielle Collins para meterse en la final del WTA 500 de San Diego ante Iga Swiatek este domingo, tras un parate por lluvia. La tenista croata, que se metió en el cuadro principal desde la clasificación, completó el triunfo en tres sets de un duro partido. Fue 6-4, 4-6 y 7-6(2) para Vekic, que se metió así en su primera final de 2022. Allí se mide con la número 1 del mundo, Swiatek, que derrotó a Vekic en sus dos enfrentamientos previos.

El partido entre Vekic y Collins había quedado postergado de la noche del sábado en San Diego. El juego se interrumpió varias veces por lluvia. La última cuando la estadounidense lideraba 4-2 en el tercer set. Pero ninguna logró imponer una ventaja clara en el encuentro. En un duelo equilibrado entre jugadoras del mismo estilo, ambas fueron repartiéndose los momentos positivos. Hasta que en el último reinicio Vekic recuperó el quiebre y todo se definió en el tie-break, donde la croata fue más consistente para ganar el partido.

¿A qué hora y dónde ver el WTA 500 de San Diego?

La final entre Swiatek y Vekic se juega este domingo a las 16hs en la ciudad estadounidense. En España, el WTA 500 de San Diego se puede seguir por Teledeporte, la plataforma de RTVE y Dazn, mientras que en Latinoamérica se transmite a través de Star+.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"