Bernabé Zapata, el español revelación de Roland Garros 2022: «Me voy satisfecho»

Por Nico Quércia - 30 de mayo, 2022
bernabe-zapata-roland-garros
Foto de Roland Garros

En medio de las luces que posan sobre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, otro tenista español se destacó en Roland Garros 2022: Bernabé Zapata Miralles. El jugador de 25 años nacido en Valencia llegó a París fuera de los 100 primeros del ranking y buscando la clasificación al cuadro principal. Zapata se va del Abierto de Francia con seis triunfos, un pase histórico a octavos de final, el mejor ranking de su carrera y la certeza de que puede competir contra los mejores tenistas del planeta.

¡Un sueño! Bernabé Zapata Miralles tumba a Isner y se mete en octavos de final

«Me voy satisfecho», dijo Zapata tras su eliminación en octavos de final de Roland Garros a manos de Alexander Zverev. El alemán derrotó al español en tres sets, pero no le fue fácil. Especialmente en el primer parcial, donde Zapata set points que no pudo aprovechar en un dramático tie break que acabó 13 a 11 a favor del germano. «No estoy contento porque no he ganado, pero he dado todo físicamente, tenísticamente y mentalmente», se sinceró Zapata. El español sale de París triste por la eliminación, pero feliz con su recorrido. «Me voy con la cabeza bien alta».

Bernabé Zapata: emoción y aprendizaje en Roland Garros

Con poca experiencia en Grand Slams y en partidos contra los mejores del mundo, Zapata aprendió la clave que necesita mejorar para competir contra ellos. «El aspecto mental es lo que ha marcado la diferencia, gestionar bien las emociones», explicó el español. De todos modos, Zapata se demostró que tiene tenis para competir. Y lo deberá hacer, ya que se aseguró meterse entre los 100 mejores del ranking, lo que le garantiza la participación en los mejores torneos del mundo. «He jugado a un nivel muy alto con jugadores buenos varios días seguidos. He tenido muchas oportunidades porque he jugado un nivel de tenis muy bueno», celebró el español revelación de Roland Garros 2022.

Nico Quércia 
"