Batacazo: Rune da la sorpresa y elimina a Tsitsipas de Roland Garros

Por Nico Quércia - 30 de mayo, 2022
holger-rune-roland-garros
Foto de Roland Garros

Holger Rune dio la gran sorpresa del día en Roland Garros 2022 al eliminar al finalista de la edición anterior, el griego Stefanos Tsitsipas. El tenista danés de 19 años dio el golpe y derrotó en cuatro sets al número 4 del ranking mundial. Rune venció a Tsitsipas por 7-5, 3-6, 6-3 y 6-4 dando uno de los grandes batacazos del Abierto de Francia. Llamado a ser uno de los grandes talentos del tenis mundial en los próximos años, Rune da un golpe grande sobre la mesa y deja en el camino a uno de los grandes candidatos para meterse en los cuartos de final en París. Allí se enfrentará al noruego Casper Ruud.

Festejo de cumpleaños: Rune gana su primer título ATP por el retiro de Van de Zandschulp

Rune lleva tiempo llamando a las puertas grandes del tenis mundial. El tenista danés fue número 1 del mundo a nivel júnior y campeón de Roland Garros de juveniles en 2019. El año pasado le dio batalla a Novak Djokovic en el Us Open y hace pocas semanas ganó su primer ATP en Múnich. Pero pocos esperaban un ascenso tan meteórico como en este Abierto de Francia. Rune llegó a los octavos de final sin perder sets y enfrentó a un favorito como Tsitsipas en la cuarta ronda sin miedos. El danés salió a atacar al griego y aprovechó muy bien sus oportunidades de quiebre, tomando cinco veces el saque de Tsitsipas en 11 oportunidades.

Batacazo de Rune en Roland Garros

Rune ganó el primer set, pero el griego reaccionó tomando el segundo. Sin embargo, el danés no se amilanó y siguió atacando a Tsitsipas y forzándolo a cometer errores. Se llevó el tercer parcial y sacó doble quiebre de ventaja en el cuarto set. Ahí aparecieron los nervios de un joven de 19 años. Perdió su saque y Tsitsipas tuvo dos chances de ponerse 5 iguales. Pero Rune sacó el corazón de futuro campeón y jugó un game espectacular para cerrar la victoria. La más importante de su carrera. En su debut en Roland Garros, Holger Rune está en cuartos de final habiendo perdido un solo set. Ahora, su camino lo encontrará con Casper Ruud.

Nico Quércia 
"