Shelton, listo para la «guerra» en Australia: «Ha sido un sueño hasta ahora»

Por Nico Quércia - 23 de enero, 2023
ben-shelton-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Ben Shelton es uno de los nuevos nombres del tenis mundial y a los 20 años dio su primer gran golpe en el circuito al llegar a cuartos de final en Australia. El tenista estadounidense, campeón universitario en su país, se encuentra en Melbourne en su primera salida al exterior en toda su vida. Formado por su padre Bryan, ex tenista profesional, Shelton tiene un tenis explosivo y una zurda electrizante que hace sufrir a sus rivales, como le pasó a su compatriota JJ Wolf en octavos de final. Ben ganó en cinco sets con gran temple para resolver los momentos de presión. Y ahora nadie lo despierta del «sueño«, ya que está listo para la «guerra«.

«Ha sido un sueño hasta ahora», dijo Shelton en cancha luego del triunfo ante Wolf. El estadounidense es pura alegría, energía y vitalidad y lo demostró tanto en el partido como en la entrevista posterior. «Gracias a todos los que vinieron hoy, ustedes son los mejores. Fue un partido agotador. Hubo muchos cambios a lo largo del partido, yendo hacia mí y luego hacia él. Estaba enfocado en ser enérgico, confiar en mi estado físico y apresurarme. Fui valiente y creo que hice un buen trabajo al competir al más alto nivel en el quinto set», resumió Shelton.

Shelton se impuso en duelo de estadounidenses y buenos amigos ante Wolf. «Siempre es duro jugar con un amigo, es un gran tipo. Sabía que no podía estar arriba todo el tiempo porque no llegaría al final del partido», dijo Ben, que pese a no contar con su padre en Australia, se ilusiona con seguir en carrera cuando enfrente en cuartos de final a Roberto Bautista o Tommy Paul. «Mi padre no está aquí, me encantaría. Hace seis meses no podría haber ganado este partido. Va a ser una guerra. Cuartos de Grand Slam».

Nico Quércia 
"