Carreño sufre una derrota dramática en 5 sets y queda eliminado en Australia

Por Nico Quércia - 19 de enero, 2023
pablo-carreño-australia
Foto de @ATPTour

Pablo Carreño Busta no tiene los mejores recuerdos de Australia y esta temporada sumó otra imagen negativa a su memoria al quedar eliminado. El español, que hace algunos años dejó una escena imborrable al irse furioso de la pista tras caer ante Kei Nishikori en cinco sets, volvió a perder en la distancia. Pero esta vez ante el francés Benjamin Bonzi. Fue 4-6, 4-6, 7-6(5), 6-1 y 7-6(4) en favor del galo, que suma uno de los triunfos más fuertes de su carrera para avanzar a tercera rueda en Australia.

Carreño arrancó siendo superior, lo suficiente para tomar la ventaja en los dos primeros sets. En el tercero los dos fueron palo a palo, pero el español nunca tuvo chances para llevarse el partido y Bonzi estiró el encuentro. Carreño sufrió un bajón en el cuarto parcial y llevó sus esperanzas al quinto, donde mostró todo su coraje salvando cinco bolas de partido cuando sacaba 4-5. Pero Bonzi mostró a la vez gran templanza para soportar las oportunidades perdidas y terminó quedándose con el triunfo en el match tie-break del quinto set.

De esta forma, Carreño suma su nombre a la lista de bajas sorpresivas en la jornada del jueves en Australia. El 14° preclasificado dice adiós y avanza Bonzi, quien enfrentará al australiano Álex de Miñaur en la tercera rueda. El tenista local superó en cuatro sets al francés Adrian Mannarino.

Nico Quércia 
"