Bautista, entre la derrota y un dramático momento en la Copa Davis: «Es lamentable»

Por Nico Quércia - 23 de noviembre, 2022
bautista-agut-copa-davis-malaga
Foto de @CopaDavis

Roberto Bautista Agut no tuvo el mejor día en las Finales de Copa Davis, donde cayó ante Borna Coric y además vivió un momento «lamentable». El tenista español sucumbió en dos sets frente al jugador croata en el primer punto de la serie de cuartos de final entre España y Croacia en Málaga. Bautista no tuvo un mal partido, pero se encontró ante un jugador superior, que tuvo un día espectacular al servicio y le dio pocas chances. Fue 6-4 y 7-6(4) en favor de Coric, aunque el momento más llamativo del partido fue una protesta de manifestantes.

«No recuerdo un momento así en una pista de tenis. Nunca me había pasado y es lamentable», dijo Bautista sobre la situación inesperada. Dos manifestantes intentaron encadenarse a la red en una muestra de protesta, aunque fueron retirados por la seguridad. Pero lograron interrumpir el partido durante algunos minutos. Algo que a Bautista le sorprendió, «más en un deporte que defiende ciertos valores como es el tenis».

Manifestantes interrumpen la Copa Davis e intentan encadenarse a la red

El castellonense fue sincero y reconoció las virtudes de su rival. «Su nivel al servicio marcó la diferencia hoy», afirmó Bautista, que fue de menos a más en el encuentro, pero no pudo imponerse en el tie-break del segundo set para llevar la definición del encuentro a un tercer parcial. «He ido jugando mejor, me estaba sintiendo muy bien al final. Ha sido una pena no llevar el partido al tercer set».

«Nunca es fácil perder. Pero cuando lo das todo tu mente tiene que estar en calma. Y es así como me siento. Algunas veces ganas y otras pierdes. Y uno tiene que entender el deporte», reflexionó Bautista tras una derrota dolorosa. Pero que no quita una gran experiencia vivida al jugar de local en Copa Davis. «Es muy especial jugar este torneo, más en España. Lo que sientes en pista es algo con lo que sueñas».

 

Nico Quércia 
"