Manifestantes interrumpen la Copa Davis e intentan encadenarse a la red

Por Nico Quércia - 23 de noviembre, 2022
red-copa-davis
Foto de @MaribelMontoro0

La serie de cuartos de final entre España y Croacia por los cuartos de final de la Copa Davis 2022 tuvo un momento de tensión en Málaga. En el primer encuentro de singles, entre Roberto Bautista Agut y Borna Coric, dos manifestantes ingresaron a la cancha del Cárpena e intentaron encadenarse a la red. Se trata de una metodología cada vez más frecuente en grandes eventos de tenis, en los que personas aprovechan para interrumpir el juego y transmitir un mensaje a modo de protesta, habitualmente en defensa del medio ambiente.

En este caso, dos jóvenes intentaron hacer lo mismo en Málaga, pero no tuvieron demasiado éxito. La seguridad logró detener la protesta. Y los manifestantes fueron escoltados a la salida luego de una interrupción de pocos minutos durante el segundo set en la Copa Davis.

España y Croacia se miden en la segunda serie de cuartos de final de la Copa Davis 2022 en Málaga. El equipo ganador enfrenta en semifinales a Australia, que se impuso a Países Bajos el martes. El jueves completan el programa Italia y Estados Unidos por un lado. Y Alemania contra Canadá por el otro.

Nico Quércia 
"