Copa Davis: Coric supera a Bautista para adelantar a Croacia sobre España

Por Nico Quércia - 23 de noviembre, 2022
borna-coric-copa-davis
Foto de @CopaDavis

Borna Coric ganó el primer punto de la serie de cuartos de final entre España y Croacia que se disputa este miércoles en Málaga. El tenista croata se impuso por 6-4 y 7-6(4) en un duelo parejo, pero que lo tuvo como dominador y en el que logró establecer la diferencia suficiente para llevarse el partido. El triunfo croata dejó a los españoles en la cornisa, obligados a ganar los siguientes dos puntos para mantenerse con vida en el torneo.

La serie pintaba complicada para España de antemano y así se demostró con el primer punto. En el duelo de segundas raquetas, Coric logró imponerse con su solidez y grandes números al servicio. Sumó 12 aces, ganó el 83% de los puntos con su primer saque y salvó la única chance de quiebre en contra. Mientras que Bautista sufrió un quiebre clave en el primer set. Y si bien alcanzó a salvar un par de match points con grandes puntos, no pudo romper la solidez de Coric en el tie-break de la segunda manga.

Con el punto, Croacia quedó a un triunfo de avanzar a semifinales, donde espera Australia. El segundo punto de la serie es el enfrentamiento de los números 1, Pablo Carreño y Marin Cilic. Y en tercera medida, el dobles.

Nico Quércia 
"