Rafa Nadal vuelve a sufrir con su pie: «Era imposible jugar»

Por Juan Regueiro - 12 de mayo, 2022
rafael-Nadal
Foto: Bola Amarilla / Bruno Alencastro

Rafael Nadal vuelve a encender las alarmas, a solo dos semanas del inicio de su gran objetivo: Roland Garros. El español se mostró muy preocupado en conferencia de prensa y destacó cuanto sufrió por el dolor en su pie. Tal y como se vio en cancha, el de Manacor confirmó que las molestias llegaron luego de ganar el primer set por 6-1.

Si bien Nadal destacó que su rival hizo méritos suficientes para ganar el partido, el de Manacor señaló que el dolor en su pie izquierdo fue un factor clave para su baja de rendimiento. El español sufre de Síndrome de Muller-Weiss, una enfermedad degenerativa que afecta al hueso del escafoides de su pie izquierdo.

«No estoy lesionado, soy un tenista que vive con una lesión crónica. No es nada nuevo, pero lamentablemente mi día a día es difícil. Me estoy esforzando mucho pero hay momentos en los que es difícil aceptar la situación. Es frustrante ver que durante días no puedo entrenar con continuidad. Hoy empecé a sentir un gran dolor a mediados del segundo set y era imposible jugar así. No quiero quitarle mérito a Denis, mereció ganar«, dijo Rafa.

Luego el español explicó lo que sucedió en el Foro Itálico y dijo que «Es un dolor permanente«. «A veces duele más y otras menos, pero lo de hoy fue una locura. Me encantaría poder decir otra cosa, pero esto es lo que hay. Por mucha experiencia que tenga, es difícil gestionar lo que siento ahora. Cuando no soy capaz de moverme bien todo es más difícil«, agregó un frustrado Rafa en conferencia.

¡Batacazo! Shapovalov sorprende a Nadal en octavos de Roma

Juan Regueiro
"