¡Batacazo! Parry elimina a la campeona Krejcikova en Roland Garros 2022

Por Nico Quércia - 23 de mayo, 2022
diane-parry-roland-garros
Foto de Roland Garros

La francesa Diane Parry dio la gran sorpresa del torneo y eliminó a la campeona defensora Barbora Krejcikova en Roland Garros 2022. La jovencita de 19 años remontó un partido que parecía irse a la derrota indefectiblemente para dar uno de los grandes batacazos en la historia del Abierto de Francia. Parry le ganó a la número 2 del mundo por 1-6 6-2 y 6-3. «Es un sueño hecho realidad», dijo emocionada la francesa tras ganar el partido y avanzar a la segunda ronda de Roland Garros.

Eliminada: Anisimova deja a Osaka afuera de Roland Garros 2022

Krejcikova llegaba con muchas dudas a Roland Garros tras no jugar desde febrero por una lesión en el brazo. Sin embargo, en el primer set no mostró signos de falta de ritmo. Nada más lejos. La checa barrió de la cancha a la francesa, que no podía manterse en partido. Pero del 6-1 y 2-0 a favor de Krejcikova, el partido dio un vuelco. Con el apoyo del público francés, Parry empezó a ganar confianza y desequilibrar a una checa que acumulaba errores no forzados. La campeona de 2021 terminó el partido con 41, incluidas siete dobles faltas.

Parry ganó seis juegos seguidos para ganar el segundo set y la checa decidió tomarse un receso para ir al baño y despejar la mente. Parecía funcionar, porque quebró en el inicio del tercer set. Pero Parry no soltó el partido y siguió insistiendo. Con un revés a una mano delicioso, se puso sólida y el público la empujó para tomar la ventaja en el momento clave. No tuvo dudas para cerrar el partido y así eliminó a la campeona defensora y número 2 del mundo. La sorpresa de Roland Garros 2022.

Nico Quércia 
"