Krejcikova sale del top 10: así está el ranking de la WTA en Roland Garros

Por Nico Quércia - 23 de mayo, 2022
barbora-krejcikova-roland-garros
Foto de Roland Garros

Barbora Krejcikova recibió una doble mala noticia en su debut en Roland Garros: perdió y quedó eliminada. Y además saldrá del top 10. La tenista checa cayó sorpresivamente ante la francesa Diane Parry y quedó afuera del Abierto de Francia. Krejcikova ganó el primer set fácilmente por 6-1, pero cuando estaba quiebre arriba se desconectó y la francesa empezó a crecer con el apoyo de su público. Hilvanó seis juegos seguidos para llevarse el segundo set y luego remontó el tercero para ganar 1-6, 6-2 y 6-3 y dar el batacazo del torneo. Así, eliminó a la campeona y la sacó del top 10 del ranking WTA.

¡Batacazo! Parry elimina a la campeona Krejcikova en Roland Garros 2022

Krejcikova no solo defendía los 2.000 puntos del títulos en Roland Garros 2021, sino también 280 de su campeonato en Estrasburgo, que se jugó esta misma semana el año pasado. Así, su ranking se desploma y del segundo puesto pasa al 12° en la clasificación. En este momento, el ranking WTA está revolucionado. Detrás de Iga Swiatek, firme como número 1 y a buena distancia del resto, una gran cantidad de tenistas pelea por salir de París como la nueva 2 del mundo.

¿Quién queda como 2 del mundo?

Por ahora, Anett Kontaveit lleva la delantera, seguida por Ons Jabeur, que ya quedó eliminada en Roland Garros. Paula Badosa marcha cuarta. Más atrás, Maria Sakkari, Aryna Sabalenka, Karolina Pliskova y Danielle Collins también sueñan con trepar en el ranking. Garbiñe Muguruza ya quedó eliminada y por ahora está en el 9° puesto, seguida de Emma Raducanu, quien estaría haciendo su debut en el top 10.

Nico Quércia 
"