Badosa sufre la presión: «Es duro ser la favorita todo el tiempo»

Por Nico Quércia - 9 de agosto, 2022
Paula Badosa
Foto: Twitter Badosa

Paula Badosa es una de las mejores tenistas del planeta, pero convivir con la presión de ser la número 3 del mundo no es fácil para la jugadora española. Badosa fue una de las revelaciones de 2021 y tuvo un ascenso exponencial en la clasificación mundial, pero esta temporada le ha costado conseguir los resultados que se esperaban de ella al ser ahora una tenista top. De cara al WTA Toronto 2022, Badosa habló de su temporada y cómo es convivir con la presión de ser favorita, algo que la española admite es «duro«.

«En la posición en la que estoy hoy y siempre lo escucho, la presión es un privilegio. Lo sé y soy afortunada de estar en el lugar que ocupo hoy. Pero claro que es estresante y duro jugar como favorita todo el tiempo», dijo Badosa en conferencia de prensa antes de su debut en Toronto. La española ha tenido problemas de depresión en el pasado y sabe lo difícil que es jugar con el peso emocional encima. «Sientes la obligación de ganar y no decepcionar a las personas. Es duro».

El sorprendente regalo de Aryna Sabalenka a Paula Badosa

Badosa comparó su versión de 2021, en la que sorprendió a propios y extraños con enormes resultados, como su título en Indian Wells o semifinales en Madrid. Pero admite que era una jugadora diferente a la de hoy. «En mi caso es el primer año, porque la temporada pasada estaba jugando más libre. Todo era nuevo, jugaba contra las favoritas y era más fácil para mí. Pero este año es totalmente diferente».

Pese a admitir lo que sufre con la presión de ser favorita, Badosa cree que está teniendo un año positivo. «A veces sufro más que otras. Pero creo que estoy teniendo un buen año», dijo la española, que se ubica sexta en la Race, el ranking de la WTA de los torneos jugados en 2022. «Trato de manejar todas estas cosas nuevas, la presión, ser más conocida en España y en el mundo. Son muchos cambios en mi vida y trato de hacerlo lo mejor que puedo. Y de momento creo que va muy bien».

Nico Quércia 
"