WTA 1000 Toronto 2022: análisis del cuadro principal

Por Nico Quércia - 5 de agosto, 2022
paula-badosa-roma
Foto de Twitter Badosa

Se sorteó el cuadro principal del WTA 1000 Toronto 2022, el primero de los torneos grandes de la gira americana de cemento antes del US Open. La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, tratará de recuperar la senda del triunfo tras sus sorpresivas derrotas en Wimbledon y Varsovia. Serena Williams también vuelve a la acción tras su participación en Wimbledon. Y las españolas Paula Badosa, Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes están presentes en el cuadro principal, que tiene varios cruces interesantes en la primera ronda.

Swiatek, por otra corona

Iga Swiatek ya tiene seis títulos en 2022 y cuatro de ellos fueron en torneos WTA 1000. Buscará sumar otro a la colección en Toronto, donde será la máxima favorita. La polaca arranca su camino contra una rival de peligro, ya sea Veronika Kudermetova o Shelby Rogers. La norteamericana es una matagigantes experimentada con triunfos ante cinco ex números 1 del mundo, por lo que podría ser un debut complicado para Iga. Más adelante, aparecen la brasileña Bia Haddad Maia y Leylah Fernández como posibles rivales. ¿Y en octavos de final? Serena Williams.

Duro cuadro para Serena Williams 

La menor de las hermanas Williams debuta ante una clasificada y si gana, en segunda ronda tendrá un choque mortal: Belinda Bencic o Victoria Azarenka. Esta es la zona más picante del cuadro, ya que la vencedora de ese partido de segunda ronda chocará en tercera rueda contra Garbiñe Muguruza y la ganadora del enfrentamiento entre Kaia Kanepi y Naomi Osaka.

Por el segundo sector del cuadro aparecen como favoritas Maria Sakkari y Ons Jabeur. Aunque se destacan los duelos de primera ronda entre campeonas de Grand Slam como Sloane Stephens y Sofia Kenin. La favorita local Bianca Andreescu ante Daria Kasatkina. Y el duelo de checas entre Karolina Pliskova y Barbora Krejcikova.

En la segunda mitad del cuadro, la principal favorita es Anett Kontaveit. La estonia podría debutar en segunda ronda ante Venus Williams o Jil Teichmann. En su camino aparece en el horizonte la rumana Simona Halep. Y en la misma parte del cuadro podría darse un gran duelo de segunda rueda entre Coco Gauff y Elena Rybakina. También aparece en esta zona Sara Sorribes, que si gana en su debut ante una clasificada enfrentará a Aryna Sabalenka en segunda ronda.

El otro cuarto tiene como favoritas a Jessica Pegula y Paula Badosa. La española arranca su camino en segunda ronda ante Yulia Putintseva o la local Katherine Sebov. Petra Kvitova podría ser una rival de Paula en octavos de fina y en cuartos además de Pegula aparece Emma Raducanu, quien enfrentará en su debut a la campeona defensora, Camila Giorgi.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"