Badosa muestra su «lucha interna» en Break Point: «Sáquenme de aquí, me quiero morir»

Por Nico Quércia - 13 de enero, 2023
paula-badosa-captura-video
Captura video

Paula Badosa es una de las protagonistas de Break Point, la nueva docuserie de Netflix sobre el mundo del tenis, donde muestra su «lucha interna». Distintas estrellas del circuito mundial encabezan algunos de los capítulos de la primera temporada de la serie, que se estrenó este viernes 13 de enero. Badosa comparte su historia en uno de los episodios. Y allí revela parte de sus padecimientos dentro y fuera de la cancha, una temática de la que viene hablando en profundidad desde su ascenso a la élite. Y sobre todo desde que empezaron las presiones y expectativas en su carrera.

«Cuando estoy bien, me siento como en casa en la cancha y siento que este es mi lugar. Pero paso de eso a ‘sáquenme de aquí, me quiero morir'», cuenta Badosa en uno de los episodios de «Break Point» en los que detalla su «lucha interna constante». Badosa siempre tuvo una pelea continua con las presiones desde su época de juvenil, pero su llegada al número 2 del mundo el año pasado y la exposición la llevaron a un nivel diferente de intensidad.

«La diferencia fue que ahora estoy más expuesta. Para mí fue difícil manejar lo que la gente decía sobre mí, juzgar por un partido de tenis, no podía entender un poco lo que estaba pasando en mi cabeza», dijo Badosa a la WTA a propósito del estreno de la serie.

Cuadro femenino del Abierto de Australia 2023: Badosa, en el duro camino de Swiatek

La española valora que tanto ella como otros deportistas de alto rendimiento hablan públicamente sobre su salud mental. «Me siento feliz cuando otros atletas hablan de eso y normalizamos estas situaciones», dijo Badosa. «Sientes que no estás solo en esto y, por supuesto, hay otros jugadores que luchan. En el tenis hay momentos en los que te sientes imbatible y momentos en los que sientes que puedes perder contra cualquiera. Es un deporte muy mental».

Badosa tuvo una pretemporada intensa, ya que busca recuperarse tras una segunda mitad de 2022 muy floja en materia de resultados. «Quiero seguir mejorando. Me encanta lo que hago y creo que eso es muy importante. Me encanta competir y quiero intentar disfrutar compitiendo. Creo que cuando disfruto compitiendo soy un muy buen jugador y ahí es cuando saco mi potencial al 100 por ciento. Así que ese es mi objetivo y creo que los resultados, si lo hago, llegarán».

La española tuvo un buen inicio de año, con cuatro triunfos antes de retirarse en las semifinales del WTA 500 de Adelaida 2 por una molestia muscular antes del Abierto de Australia. «Estoy feliz con mi nivel. Estoy feliz con la forma en que comencé el año, y estoy deseando que llegue el resto», deseó Badosa.

Nico Quércia 
"