Cuadro femenino del Abierto de Australia 2023: Badosa, en el duro camino de Swiatek

Por Nico Quércia - 12 de enero, 2023
paula-badosa-iga-swiatek-wta
Foto de Jimmie48/WTA

Se sorteó el cuadro femenino del Abierto de Australia 2023 y el azar dejó una serie de cruces interesantes para las mejores tenistas del mundo. Iga Swiatek parte como la gran favorita, pero no tendrá un camino accesible a su primer título en Melbourne. Entre otras rivales, podría cruzarse rápidamente con la española Paula Badosa o con la canadiense Bianca Andreescu y la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina. Además, el sorteo dejó grandes partidos de primera rueda, como el choque de ex campeonas entre Victoria Azarenka y Sofia Kenin.

Duro cuadro para Swiatek y Badosa

El primer cuadrante del Abierto de Australia 2023 en el torneo de mujeres lo encabeza Swiatek, que en primera rueda chocará con la alemana Jule Niemeier, una jugadora que la puso en aprietos durante el último US Open. En segunda rueda, podría enfrentar a la colombiana Camila Osorio, quien no tuvo suerte con el sorteo. En tercera rueda, se podría dar un choque de campeonas de Grand Slam entre campeonas con la canadiense Andreescu. Ya en octavos de final, Swiatek podría medirse ante Rybakina o la estadounidense Danielle Collins. Y en cuartos esperan como posibles rivales Badosa o Coco Gauff. Un duro camino para la polaca.

Badosa debutará ante la norteamericana Cathy McNally y en tercera rueda asoma un partido complicado frente a Jelena Ostapenko. De avanzar a octavos de final, todo hace pensar en un duelo contra Gauff o la ascendente china Zheng Qinwen. Aunque también aparece Emma Raducanu como potencial rival de segunda rueda para la estadounidense.

Segundo cuadrante

El segundo cuadrante lo encabezan Jessica Pegula y Maria Sakkari. En su zona del cuadro aparecen tenistas de riesgo como la estadounidense Amanda Anisimova, la checa Petra Kvitova y la ex campeona de Roland Garros, Barbora Krejcikova. También se da aquí el gran duelo de la primera rueda entre las ex campeonas de Australia, Kenin y Azarenka. Y aparece la argentina Nadia Podoroska, que tiene un duro debut con la favorita local, Ajla Tomljanovic.

En el tercer cuadrante la jugadora favorita es Caroline Garcia, a quien le asoma un partido trampa en segunda rueda frente a Alizé Cornet o Leylah Fernandez. Karolina Pliskova, Daria Kasatkina, Veronika Kudermetova y Anett Kontaveit son otras tenistas destacadas que aparecen en esta parte del cuadro.

En el último cuadrante, la favorita es la número 2 del mundo, Ons Jabeur, seguida de Aryna Sabalenka. La bielorrusa podría chocar en tercera rueda con Garbiñe Muguruza, quien debutará ante la belga Elise Mertens. Otra española, Nuria Párrizas Díaz, tiene un duro inicio frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia. También se destaca el cruce de primera rueda entre Sloane Stephens y Anastasia Potapova. O el de Camila Giorgi y Anastasia Pavlyuchenkova.

Nico Quércia 
"