Kyrgios defiende a «Break Point»: «Por el bien de todos espero que atraiga a más»

Por Nico Quércia - 10 de enero, 2023
nick-kyrgios-us-open-2022
Foto de @ATPTour_es

Nick Kyrgios es uno de los principales protagonistas de Break Point, la nueva serie documental de Netflix sobre el circuito mundial de tenis. El australiano encabeza el primer capítulo de la temporada estreno, que gira en torno a su historia y su consagración en el Abierto de Australia junto a Thanasi Kokkinakis. La serie se estrena este 13 de enero con los primeros cinco capítulos, aunque los periodistas que accedieron a verlos no tuvieron críticas muy positivas. Pero el propio Kyrgios defiende el producto.

«El siguiente grupo de capítulos se adentra más en la oscuridad y la profundidad de cada jugador y todo. Los primeros episodios tienen que explicar cómo funciona realmente el tenis. Por el bien de todos espero que atraiga a más», escribió Kyrgios en Twitter en respuesta a Ben Rothenberg, quien enumeró aspectos negativos de la serie, como la omisión de temas trascendentales de la temporada pasada como la deportación de Novak Djokovic en Australia o el retiro de Ash Barty.

La visión general a días del estreno de Break Point es que la serie apunta a generar nuevos fanáticos del tenis más que fidelizar a aquellos que siguen el día a día del deporte. Pero habrá que esperar hasta junio, cuando se emitan los siguientes cinco capítulos de la temporada estreno, para tener la visión completa. «Aguantaría todas las opiniones hasta que salgan los siguientes episodios», pidió Kyrgios.

Nico Quércia 
"