Solana Sierra, la nueva esperanza del tenis argentino: «Mi tenis está»

Por Juan Regueiro - 13 de enero, 2023
solana-sierra-bjkcup
Foto de BJK Cup

El tenis sudamericano está dando que hablar en los últimos años y las nuevas generaciones están llegando con mucha velocidad. Una de las representantes que tiene todos los boletos para hacer cosas importantes es la argentina Solana Sierra. Con tan solo 18 años, Sierra es una de las jugadoras jóvenes con más talento y viene de un 2022 muy importante, donde consiguió alzar su primer título profesional en Cancún. 

Con la llegada del 2023, la argentina dará un paso importantísimo en su carrera deportiva: dejará el circuito junior para pasar al circuito WTA. Ubicada entre las 500 mejores jugadoras del circuito femenino, Sierra quiere dar un paso importante y pelear por los torneos WTA, y por que no meterse en algún cuadro principal de torneos de Grand Slam. Sin embargo sabe que tiene que ir paso a paso y que no debe apurarse en su progreso.

«Este año va a ser distinto para mi, ya que salgo del junior. Vengo de dos años muy buenos, jugando todos los Grand Slams (Fue finalista junior de Roland Garros). Estoy emocionada por la nueva etapa. No jugué muchos torneos, pero los que jugué lo hizo bien. Voy sumando partido a partido y sumando experiencia. Tengo que mejorar mi mentalidad, porque mi juego y mi tenis están», aseguró Sierra al sitio oficial de la Asociación Argentina de Tenis.

Juan Regueiro
"