Badosa estalla contra la prensa y sus críticos: «La palabra fracaso no debería existir»
Paula Badosa ganó un partido muy emotivo en su debut en el Madrid Open 2023, aunque el encuentro dejó secuelas en lo físico y lo mental. La española sufrió una molestia física en su gemelo de la pierna izquierda, pero pudo recuperarse para derrotar a Elisabetta Cocciaretto en tres sets. El duelo tuvo de todo y en el tercer parcial Badosa se rescató cuando parecía perdida en el momento más complicado. Tras el juego, Paula valoró su triunfo, habló de sus expectativas y cargó contra la prensa y sus críticos.
«Cada victoria es importante y el debut siempre es duro. Toca mirar hacia delante», dijo Badosa, que tras un mal cierre de 2022 e inicio de temproada, viene de varios torneos con buenas sensaciones y espera retornar pronto a los primeros lugares del ranking. «Vengo de semanas buenas y el nivel está ahí. Hoy no ha sido un buen día, pero he luchado hasta el final». destacó la española. Que enfrentará a Coco Gauff en la próxima rueda.
Badosa: «Siento la presión en Madrid, pero el público me ayudó»
Paula dejó en claro que más allá del ranking, en el que estuvo número 2 y ahora fuera del Top 40, su ilusión máxima es alzarse con un trofeo de Grand Slam. «Es un sueño que siempre va a estar hasta el día que me retire, esté la 2, la menos 10 o la 1.000», aclaró Badosa. Que ha tenido una carrera con vaivenes. Aunque muy exitosa pese a que siempre ha debido batallar contra las críticas.
«La prensa sois los que remarcáis los fracasos, cada semana se pierde a no ser que seas Rafa Nadal», se quejó Badosa en la conferencia de prensa posterior a su debut triunfal en Madrid. Paula fue una promesa de joven que no pudo concretar en mayores hasta hace dos años. Por lo que muchos tildaron su carrera de un «fracaso», así como al no conseguir un título grande. «Es una palabra que no debería existir. La vida es caerse y levantarse», dijo Badosa.