Badosa: «Siento la presión en Madrid, pero el público me ayudó»

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2023
paula-badosa-madrid
Foto de Madrid Open

Paula Badosa consiguió una victoria épica y emotiva en su debut en el Madrid Open 2023, en la que tuvo que superar una lesión y a su rival. La española superó a la italiana Elisabetta Cocciaretto para avanzar a la segunda rueda del WTA 1000 de Madrid, un torneo especial para la ex número 2 del mundo, más allá de la localía, pues allí tuvo su despegue en 2021, llegando a las semifinales. Pero Badosa debió sobrellevar una lesión en el gemelo de la pierna izquierda durante el desarrollo del juego que complicó su partido y parecía forzarla al retiro. Sin embargo, siguió luchando. Y ganó de la mano del público español.

«Muy cansada. Fue un partido muy duro. Siempre es difícil jugar en Madrid, pero estoy feliz de obtener la victoria ante el gran nivel de Elisabetta», dijo Badosa en cancha luego del triunfo. La española ha hablado toda su carrera sobre la salud mental y cómo debe sobrellevar las expectativas y presiones. En Madrid, jugando en casa, eso se multiplica y lo sabe. Pero esta vez, tuvo un efecto positivo.

«Siempre siento presión en Madrid, pero el público me ayudó mucho. Me llevaron a jugar el 100%», dijo Paula, que acabó el encuentro con una molestia muscular en la pierna izquierda y deberá recuperarse si quiere seguir en el torneo. Porque en tercera rueda la espera la número 6 del mundo, Coco Gauff. «Voy a tratar de recuperarme. Sé que va a ser un partido muy difícil, pero estaré lista para ello».

Nico Quércia