Badosa supera una lesión y gana una batalla épica en su debut en Madrid

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2023
paula-badosa-wta-stuttgart
Foto de @PorscheTennis

Paula Badosa se las vio negras, pero pudo salir adelante y conseguir un triunfo épico y muy emotivo en su debut en el Madrid Open 2023. La tenista española, principal referente de su país en el cuadro femenino del torneo madrileño, tenía un debut de cierto riesgo ante la italiana Elisabetta Cocciaretto, una buena tenista en arcilla. Paula, con su jerarquía, parecía dominar sin mayores inconvenientes el encuentro, pero se complicó con una lesión muscular y estuvo al borde de la derrota. Sin embargo, sacó adelante su corazón de campeona y se llevó el triunfo por 6-3, 4-6 y 6-4.

Badosa llegaba a Madrid con aspiraciones de renacer tras abandonar el Top 40, justo en un torneo especial para ella por la localía y porque le sirvió de despegue en 2021, cuando llegó a semifinales. De entrada, jugó bien y sacó ventaja ante Cocciaretto. Pero tras ganar el primer set, dejó escapar posibilidades de liquidar el partido rápido. Y comenzó a sentir molestias en la zona del gemelo de su pierna izquierda. Recibió atención médica, pero su nivel cayó y perdió el segundo set.

En el inicio del tercer set, Paula salió a apretar a su rival, pero dejó escapar cuatro puntos de quiebre. Luego, fue la italiana la que no pudo quebrar a la española en el séptimo game, pese a las molestias evidentes de Badosa para moverse en cancha. La española se aferró al encuentro con el apoyo del público y pudo seguir adelante más allá de la lesión, dejando tiros espectaculares, sobre todo con su derecha. Al final, con confianza y empuje local, Badosa volvió a presionar a Cocciaretto, que flaqueó con errores y dobles faltas. Y logró el quiebre para llevarse el triunfo y avanzar a la tercera rueda, donde enfrentará a Coco Gauff.

 

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia