Karen Khachanov provoca un escándalo político en Australia por una bandera y piden sanciones

Por Juan Regueiro - 24 de enero, 2023
Khachanov
Foto: Twitter US Open

Este martes Karen Khachanov dio un nuevo paso en su carrera deportiva y se metió en las semifinales del Abierto de Australia 2023. El ruso venció al estadounidense Sebastian Korda, luego de que este se lesionara la muñeca derecha y se retirara en la mitad del tercer set. Luego del partido, Khachanov saludó a los fanáticos y destacó el apoyo que recibió. Sin embargo en sus firmas generó un gran escándalo político.

Khachanov, de ascendencia armenia, firmó en las cámaras luego de su victoria para apoyar a la región de Artsakh. Esta región está siendo atacada por Azerbaiyán, desde hace más de dos años y actualmente transita una disputa por su independencia. Tal es así que Azerbaiyán mantiene el nombre de Nagorno-Karabaj, como se la llama a esta zona. El tenista ruso no dudó en expresar su apoyo e cada uno de los partidos que ganó en este Abierto de Australia y lo expresó ante las cámaras: «Manténganse fuertes. Mantengan la esperanza»

Luego de éstas firmas, la Federación de Tenis de Azerbaiyán pidió a la organización del Abierto de Australia y a la Federación Internacional del Tenis que se sancione a Khachanov. Allí pidieron que el ruso sea castigado ‘Duramente’ por haber expresado estas declaraciones ‘Sinceras’. Sin embargo no hubo respuestos hasta el momento por parte de la organización. 

Juan Regueiro
"