Auger-Aliassime, emocionado: «Esta semana fue un sueño»

Por Nico Quércia - 30 de octubre, 2022
felix-auger-aliassime-atp
Captura video

Felix Auger-Aliassime se consagró campeón del ATP 500 de Basilea al derrotar en la final a Holger Rune y así ganó su 3° título seguido. El canadiense se impuso por 6-3 y 7-5 para ganar su 13° partido en fila. El mejor tenista de la actualidad, Felix suma así su cuarto título del año y queda a un paso de sellar su clasificación a las ATP Finals. Auger-Aliassime completó una semana perfecta, que para él fue «un sueño».

«Esta semana fue un sueño, fantástica», dijo Auger-Aliassime en la ceremonia de premiación. El canadiense tuvo un rendimiento espectacular durante todo el torneo en Basilea. En semifinales, aplastó al número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, al que venció en sus tres enfrentamientos entre sí. Y en la final, terminó con la racha de nueve victorias seguidas de Rune con otra performance notable, sin ceder su saque.

Imparable: Auger-Aliassime es campeón en Basilea y gana su 3° título seguido

«Gracias a todos por el apoyo. Me empujaron a luchar y seguir ganando. No muestro muchas emociones cuando juego, pero cuando todas las tensiones salen. Fue una semana especial», dijo Felix, feliz y emocionado por un nuevo título. «Estoy solo en la cancha, pero es un esfuerzo de equipo. Gracias por empujarme a ser un mejor jugador. Estoy feliz de agregar mi nombre a esta lista de campeones, es un honor para mí. Y espero volver en el futuro», agregó el canadiense.

Auger-Aliassime suma así 13 triunfos seguidos, tres títulos en fila. Y llega al final del año como el tenista en mejor forma del planeta. Desde este lunes recupera el 8° puesto del ranking ATP, su mejor clasificación histórica. Y será uno de los rivales a vencer tanto en París como en las ATP Finals.

Nico Quércia 
"