Lo insultó: Rune estalla contra el juez Lahyani por un fallo polémico

Por Nico Quércia - 30 de octubre, 2022
mo-lahyani-holger-rune
Captura video

Holger Rune es uno de los tenistas más prometedores del circuito ATP, pero también arrastra una serie de actitudes cuestionables a su corta edad. Con 19 años, el ex número 1 del mundo júnior ya tiene dos trofeos ATP y este lunes se estrena como Top 20 en el ranking. El danés perdió este domingo la final del ATP 500 de Basilea ante Felix Auger-Aliassime. Si bien fue superado por 6-3 y 7-5, Rune explotó por un fallo polémico del juez Mohamed Lahyani en el final del segundo set. Tan enojado quedó, que la siguió después del partido en las redes sociales.

Cuando Holger sacaba 5-5 en un game apretado, se dio un incidente. El cartel electrónico en la pista se apagó y se prendió repentinamente frente a Rune. El danés perdió el punto y le pidió al juez que se jugara de vuelta porque lo había molestado. Lahyani aseguró no haberlo visto y mantuvo el punto para el canadiense, que acabó ganando el juego y luego el partido. Enojado, Rune lanzó algunos insultos contra el juez sueco. «¿Qué carajos estás haciendo?», le reclamó. Y luego, insistió en las redes.

«Con las llamadas de línea automáticas, el árbitro no tiene mucho que vigilar. No ver que esto no debería ser posible y en un momento muy crucial del partido es realmente malo», se quejó Rune en Twitter. El danés publicó un video del incidente en su cuenta y lo utilizó para contestarles a los usuarios que lo criticaron por su actitud. «Antes de hablar idioteces, mira esto», les escribió.

Nico Quércia 
"