Imparable: Auger-Aliassime es campeón en Basilea y gana su 3° título seguido

Por Nico Quércia - 30 de octubre, 2022
felix-auger-aliassime-atp-basilea
Foto de @ATPTour

Felix Auger-Aliassime es, posiblemente, el tenista en mejor forma del mundo en este momento. Y lo volvió a confirmar ganando el título del ATP 500 de Basilea. El canadiense derrotó en la final a Holger Rune por 6-3 y 7-5 para obtener 13° triunfo consecutivo y tercer título ATP en final tras ganar en semanas previas en Florencia y Amberes. Es el cuarto trofeo en su carrera y en la temporada para Felix, que además queda prácticamente clasificado a las ATP Finals en Turín.

El norteamericano jugó un set inicial casi perfecto, en el que cometió apenas dos errores no forzados y sometió al danés con su servicio, sin enfrentar puntos de quiebre. Rune también llegaba a la final en racha, habiendo ganado sus últimos nueve partidos. Y lo iba a demostrar en el segundo set, siendo el jugador más dominante en buena parte del parcial. Pero cada vez que tenía chances de conseguir un quiebre, Auger-Aliassime encontraba saques perfectos para mantenerse en ventaja.

Sobre el final del set, el partido se puso apretado y fue Felix el que dispuso de sus chances para quebrar en el 11° juego. Y en el cuarto intento, lo consiguió, quebrando completamente la moral de Rune. Auger-Aliassime sacó entonces para ganar el título. Y como en toda la semana, no dudó, terminando con 11 aces y 34 tiros ganadores. Y así se quedó con el trofeo de campeón.

Nico Quércia 
"