Auger-Aliassime, emocionado: «De niño solo podía soñar en ganarle a Rafa»

Por Nico Quércia - 15 de noviembre, 2022
felix-auger-aliassime-atp
Captura video

Félix Auger-Aliassime se dio el gran gusto de su carrera profesional al obtener su primer triunfo sobre Rafa Nadal en las ATP Finals de Turín. El tenista canadiense ganó 6-3 y 6-4 en un duelo clave para ambos pensando en la clasificación a semifinales, ya que habían caído en su presentación en el torneo. Como en los últimos meses, Félix tuvo un rendimiento muy sólido y fue más contundente que Nadal para quedarse con la victoria. Una muy especial, que cuando era niño solo podía imaginar en los sueños.

«Pensaría que es genial, no podría creerlo», dijo Auger-Aliassime tras el partido al ser consultado sobre qué pensaría su versión de niño al imaginar un triunfo contra Nadal como adulto. El canadiense tiene al español como referente y apenas si podía pensar en jugar contra él y derrotarlo alguna vez. «No sabía si un día podría ganarle a Rafa, solo podía soñar».

Rafa Nadal suma su segunda derrota y se complica en el ATP Finals de Turín

Félix se deshizo en elogios para con Rafa. «Es un campeón, un ejemplo, a los 36 sigue batallando jóvenes en los 20 con mucha energía. Tiene una gran actitud, sigue siendo un ejemplo». Después de un mal partido en su debut contra Casper Ruud, Auger-Aliassime se reencontró con su mejor versión y así lo derrotó a Nadal. «Me adapté a las condiciones, me sentí mejor, mi juego estuvo bien. El servicio y retorno fueron más consistentes. Me probé de que puedo competir y ganarle a los mejores del mundo».

Con Toni Nadal esta vez en su banquillo, Félix encontró el apoyo y la guía necesarios para conseguir el triunfo. «La experiencia de Toni me ayuda», aseguró Félix, que de todos modos no puede relajarse, ya que deberá vencer a Taylor Fritz si quiere avanzar en el torneo. «No será fácil contra Taylor en estas condiciones».

Nico Quércia 
"