Rafael Nadal tras la derrota ante Aliassime: «Voy a morir por recuperar mi nivel»

Por Juan Regueiro - 15 de noviembre, 2022
Nadal

Este martes Rafael Nadal volvió a sumar una derrota, la cuarta consecutiva en su temporada, y casi sepultó sus chances de meterse en semifinales. El tenista español perdió en sets corridos y depende de un milagro para seguir con vida en Turín (que Fritz gane en sets corridos y él le gane en sets corridos a Ruud). Luego del partido el español se mostró molesto por no poder pelear por la victoria, y destacó que su problema pasa más por la confianza que por su tenis.

«No se me ha olvidado jugar al tenis o cómo ser fuerte mentalmente, lo que necesito es recuperar la confianza para estar al nivel que quiero estar», dijo contundente Nadal, que también reveló que el próximo año buscará volver a lo más alto. «Quiero volver a estar al máximo nivel», repitió una y otra vez. El español, fiel a su estilo mantiene su postura de seguir luchando e ilusiona a sus fanáticos de cara al próximo año.

«Lo que necesito es recuperar la confianza para estar al nivel que quiero. No sé si volveré a alcanzar ese nivel, pero de lo que no tengo ningún tipo de dudas es que voy a morir por ello», sentenció Nadal en conferencia de prensa tras su derrota, dejando las expectativas bastante altas.

Juan Regueiro
"