Casi eliminado: ¿qué necesita Nadal para clasificarse en las ATP Finals?

Por Nico Quércia - 15 de noviembre, 2022
rafa-nadal-atp
Foto de @ATPTour_ES

Rafael Nadal volvió a caer en las ATP Finals 2022 y quedó muy cerca de la eliminación en el torneo, con pocas chances de clasificar a las semifinales. El tenista español perdió con Félix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-4 y sumó así su segunda caída consecutiva en el certamen que se juega en Turín y reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada. Rafa llegó al evento con chances de regresar al número 1 del mundo si ganaba el título, pero quedó con escasas chances de seguir en carrera tras acumular dos derrotas en dos partidos.

¿Qué necesita Nadal para seguir vivo en Turín? En primera medida, Rafa depende de un triunfo de Taylor Fritz ante Casper Ruud en dos sets este martes en Turín. Cualquier otro resultado elimina a Rafa del torneo antes de la última jornada.

Si Fritz logra vencer a Ruud en sets corridos, Rafa tendrá una sola oportunidad de clasificar en la jornada final el jueves en Turín. Debería derrotar a Ruud en sets corridos y esperar que Fritz haga lo mismo contra Félix Auger-Aliassime. En ese escenario, el noruego, el canadiense y el español quedarían empatados en triunfos, derrotas y sets ganados. Y la definición se realizaría por el diferencial de juegos ganados. Pero se trata de una posibilidad muy remota para Rafa, que empieza a hacer las valijas en Turín.

Nico Quércia 
"