Rafa Nadal suma su segunda derrota y se complica en el ATP Finals de Turín

Por Juan Regueiro - 15 de noviembre, 2022
Nadal

Rafael Nadal volvió a mostrar una imagen pocas veces vista a lo largo de su carrera y sumó su cuarta derrota consecutiva en el circuito ATP. El tenista español no pudo con el poderío del canadiense Félix Auger-Aliassime y cayó en sets corridos, tras un 6-3 y 6-4 y sus chances de alcanzar las semifinales del ATP Finals de Turín se empiezan a esfumar. Si bien Rafa todavía no fue eliminado, depende de un milagro para seguir con vida en el torneo.

Otra vez Rafa pagó cara su inactividad de las últimas semanas y luego de un duro partido, se vio ampliamente superado. Si bien comenzó con buen nivel y jugando de igual a igual, el partido Nadal comenzó a complicarse en el séptimo game del primer set. Con un 3-4, Rafa estaba 40-0 para igualar el set. Sin embargo el español sumó tres doble faltas consecutivas y dejó escapar sus chances de seguir metido en el juego. Los errores no forzados fueron una constante para Nadal a lo largo del partido y esto fue crucial para la derrota.

Con un set en contra, Aliassime se animó a ser más incisivo y jugó con más libertades. Sumó un quiebre importante en el inicio y eso le permitió apretar el acelerador. Pese a eso Rafa no se dio por vencido y llegó a tener cinco chances de quiebre en el partido para poder recuperar la confianza. Pero Aliassime no permitió esto, y en su primera oportunidad de cerrar el partido, abrochó la victoria. Aliassime se recupera de la derrota inicial del torneo, y abre una puerta a la clasificación en el último partido. Rafa por su parte deberá esperar un milagro para mantener vivas sus chances de meterse en semifinales. 

Juan Regueiro
"