ATP 500 de Tokio: el espectacular cuadro con Kyrgios, Ruud y varios españoles

Por Nico Quércia - 1 de octubre, 2022
nick-kyrgios-us-open-2022
Foto de @ATPTour_es

Entre el 1 y el 9 de octubre de 2022 se juega el ATP 500 de Tokio, uno de los principales torneos de la gira asiática de tenis masculino. Y ya se conoce el cuadro principal, que tiene al noruego Casper Ruud como primer preclasificado. El número 2 del mundo, que perderá un puesto en el ranking tras caer en cuartos de final en Seúl, debutará en primera rueda ante el español Jaume Munar. Y en segunda ronda podría chocar con otro ibérico, Pedro Martínez, que enfrenta al australiano Alexei Popyrin en su debut.

Hay un tercer español presente en el cuadro: Bernabé Zapata, quien enfrenta al local Taro Daniel en el debut. Y si gana, podría chocar con Frances Tiafoe en segunda ronda. Por la parte baja del cuadro aparece otra de las figuras: Nick Kyrgios. El australiano retorna al circuito y debuta ante el taiwanés Chun Hsin Tseng. Taylor Fritz, Denis Shapovalov y Cameron Norrie son otros de los tenistas destacados en el certamen.

¿Cuánto dinero reparte el ATP 500 de Tokio 2022?

El ATP 500 de Tokio 2022 reparte en total $2.108.110. El campeón del certamen se lleva 500 puntos para el ranking y además $365.275 en premios.

Nico Quércia 
"