Aryna Sabalenka sufre su derrota más dolorosa: «Estoy muy decepcionada»
Aryna Sabalenka tenía en la mano la clasificación a la final de Roland Garros 2023, pero la dejó ir de forma increíble y quedó eliminada. La número 2 del ranking WTA tuvo que luchar y mucho contra la checa Karolina Muchova, que la complicó con su tenis exquisito, lleno de recursos, variedades y un gran servicio. Muchova ganó el primer set en un tie-break apretado, pero Sabalenka respondió con la misma fórmula. Y parecía que desfilaba al triunfo en la tercera manga. Sin embargo, perdió un match point estando 5-2 arriba y a partir de allí se desmoronó completamente, perdiendo 7-5 y de la forma más dolorosa.
“Ha sido un partido duro, ella ha desarrollado un tenis increíble, yo tuve muchas oportunidades pero no pude aprovecharlas. Estoy muy decepcionada, es una derrota dura», dijo Sabalenka en conferencia de prensa tras su eliminación de Roland Garros. “Me encuentro agotada mentalmente, pero creo que solo es porque perdí el partido, es un partido muy difícil”, agregó Aryna. La campeona de Australia dejó escapar una buena chance de trepar por primera vez al número 1 del mundo, algo que deberá seguir esperando tras el triunfo de Iga Swiatek ante Beatriz Haddad Maia.
Batacazo en Roland Garros: Muchova salva match point y vence a Sabalenka para ser finalista
“Está jugando un gran nivel de tenis, siendo agresiva todo el tiempo, lo cual a veces puede ponerte en complicaciones a la hora de construir un punto ante ella», dijo Sabalenka sobre su rival polaca, con quien mantienen un mano a mano por la disputa de la cima del ranking WTA: «Básicamente, ella está mostrando un nivel de tenis muy alto”.
Sabalenka sufrió una decepción, pero valora los aspectos positivos de su actuación en París. “Pase lo que pase en lo que resta de año, para mí la temporada ya está siendo espectacular», dijo Sabalenka. «Siento que he saltado a un nuevo nivel. He mejorado mucho sobre tierra batida, he firmado mi mejor resultado en París, así que intentaré mantenerme positiva”. El lado negativo para Sabalenka estuvo fuera de la cancha, con polémicas con colegas y cruces en conferencias de prensa debido a sus declaraciones sobre la Guerra en Ucrania.
“Lo más grave que me pasó fue sentirme mal emocionalmente después de una rueda de prensa, aquella noche no pude dormir», dijo Sabalenka. Que en dos ocasiones canceló su rueda de prensa durante el torneo por su «salud mental», según reveló. «Lo único que puedo hacer bien en mi vida es jugar a tenis, así que trato de concentrarme en las cosas que puedo controlar y puedo hacer”, agregó Aryna, que podrá jugar en Wimbledon este año tras sufrir un veto el año pasado debido a la guerra. «Ya tengo la VISA, así que iré a jugar a Wimbledon, lo cual es una gran noticia. Estoy súper emocionada, me gusta mucho jugar allí, realmente disfruto del ambiente. Extrañé mucho no jugar Wimbledon la temporada pasada”.