Swiatek: «Estoy muy emocionada por jugar otra final»

Por Nico Quércia - 8 de junio, 2023
iga-swiatek-entrevista-roland-garros
Captura video

Iga Swiatek jugará su tercera final en Roland Garros. Y más allá de que era favorita a llegar a la definición, sigue manteniendo la misma emoción de siempre. La polaca, que conquistó en París su primer trofeo en 2020, repitió en 2022 y ahora va por su tercera corona, derrotó este jueves a Beatriz Haddad Maia en una semifinal espectacular en la que tuvo que trabajar y mucho. Iga arrancó mejor y se llevó el primer set, pero en el segundo debió salvar set point y pudo cerrar el triunfo en tie-break para llegar a la final del sábado, donde enfrentará a Karolina Muchova.

«Es realmente asombroso. Honestamente, es difícil jugar un torneo tan largo y estoy muy feliz de poder jugar consistentemente y cada año tener un buen resultado aquí, y estoy muy emocionado por el sábado», dijo Swiatek en cancha tras ganar ante Haddad Maia. «Traté de empujar en cada pelota y estoy feliz de que funcionó», agregó la polaca.

Iga Swiatek seguirá siendo la número 1 del mundo después de Roland Garros

La brasileña había remontado tres partidos de set abajo en las ruedas previas y estuvo cerca de intentar lo mismo, pero Swiatek la frenó en el final del segundo set. «Ella es zurda. Ella tiene un muy buen juego para canchas de arcilla con mucho top spin. También puede jugar plano y agresivo. Ella es una luchadora. En cada partido, ella jugó feroz”, dijo Swiatek elogiando a Bia. «Sabía que tenía que estar listo para cada partido y que el impulso podía cambiar muy rápido y por eso jugué tan bien en el desempate».

Esta es la quinta participación de Iga en Roland Garros. En dos fue campeona, en una se despidió en cuartos de final y en otra en octavos. Por ello, tiene la experiencia a su favor y sabe qué debe hacer para volver a levantar la copa. «No voy a cambiar nada. Todo lo que hice funcionó. Siempre intenté hacerlo y creo que funciona. Voy a mantener el foco en lo que tengo que hacer», aseguró la número 1 del mundo.

 

 

Nico Quércia