Andreescu pensó en retirarse del tenis: «Era muy crítica y no era saludable»

Por Nico Quércia - 18 de abril, 2022
bianca-andreescu
Foto de WTA

Bianca Andreescu vuelve a jugar al tenis en el WTA de Stuttgart. La canadiense, que fuera campeona del Us Open en 2019, no disputa un torneo oficial desde el Abierto de Estados Unidos el año pasado. Las lesiones, la pandemia y problemas personales hicieron que Andreescu se fue alejando del deporte. Tanto, que pensó serialmente en el retiro. «Voy a ser honesta. Realmente quería dejar el deporte», confesó Bianca en diálogo con la WTA, a horas de su regreso a las canchas.

«Era muy crítica y no era saludable. Las personas me hablaban y sentía que estaba abstraída en mi propio mundo. Y llegó un punto en el que decidí que tenía que tomarme un descanso porque mi carrera se estaba desperdiciando», reconoció Andreescu, que después de un 2021 en el que su rendimiento no fue el esperado, le puso cierre a la temporada tras el Us Open. En diciembre, anunció que no jugaría el Abierto de Australia para preservar su salud mental.

Está de vuelta: Andreescu recibe una invitación para el WTA de Stuttgart

«El punto de tomarme el descansor era darme cuenta que no podía seguir así. Se volvió un hábito y no era saludable. Me identificaba demasiado con los resultados. Si perdía, me odiaba. Si ganaba, me amaba.  Incluso si ganaba, a veces era muy dura conmigo misma si no me gustaba algo del juego», recordó Bianca. En el primer trimestre de 2022, Andreescu cambió el tenis por los partidos de la NBA, videojuegos y un viaje a Costa Rica que le hizo redescubrirse.

Ahora, Andreescue está de vuelta y entiende que el tenis es su camino para ser feliz. «Me di cuenta de que amo el deporte y quiero seguir jugando, pero no solo para ganar Grand Slams. Quiero hacer algo más grande en el deporte y contribuir a hacer un mundo mejor. Y me doy cuenta que el tenis es mi forma de conseguirlo», reflexionó la canadiense.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"