Gail Falkenberg: la tenista que a los 75 años vuelve a jugar un torneo profesional

Por Nico Quércia - 18 de abril, 2022
gail-falkenberg
Twitter @jddtennis

La clasificación del torneo W25 en Orlando, un evento de tenis femenino en el circuito ITF, tendrá una participación más que curiosa esta semana. Una de las jugadoras inscritas para competir en las preliminares es la estadounidense Gail Falkenberg. ¿Quién es? Una tenista que suele jugar de tanto en tanto en torneos menores del circuito profesional de tenis. Con un detalle no menor: tiene 75 años.

Falkenberg es conocida en el mundo del circuito de torneos más pequeños del tour profesional. La norteamericana no solo practica el deporte de forma amateur, sino que aprovecha para inscribirse en torneos profesionales cuando tiene la oportunidad. Como en este caso en Orlando, donde había vacante de jugadoras en la clasificación y Gail se anotó. Allí enfrentará a la búlgara Dia Evtimova, número 701 del ranking mundial.

La ITF tiene registros de partidos jugados por Falkenberg desde 1986, incluida una victoria en la primera ronda de la clasificación del Abierto de Australia 1988. En los últimos años, ha sumado varias participaciones en clasificaciones de torneos ITF, casi siempre siendo derrotada por un doble 6-0.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"