Está de vuelta: Andreescu recibe una invitación para el WTA de Stuttgart

Por Nico Quércia - 7 de abril, 2022
Bianca-Andreescu
Foto de WTA

Se confirmó uno de los regresos más esperados en el tenis femenino. La canadiense Bianca Andreescu jugará su primer torneo oficial desde el Us Open 2021, cuando perdió en octavos de final ante la griega Maria Sakkari. La excampeona del Abierto de Estados Unidos, hoy 119ª en el ranking WTA, recibió una invitación para competir en el WTA 500 de Stuttgart, que se disputa desde el 18 de abril en la ciudad alemana.

«Grandes noticias. Nuestras tres invitaciones han sido anunciadas. La heroína local, Laura Siegemund, vuelve a Stuttgart por 10ª vez, mientras que la campeona de Grand Slam Bianca Andreescu y Jule Niemeier harán su primera aparición», anunció la cuenta oficial del torneo en redes sociales. Andreescu ya se había anotado en el WTA 1000 de Madrid, que se juega la semana posterior a Stuttgart. Pero decidió adelantar su retorno en Alemania, donde habrá un cartel de lujo con 14 de las primeras 20 del ranking mundial, entre ellas la flamante número 1, Iga Swiatek.

Bianca anunció a fines de 2021 que optaba por tomarse un descanso del tenis por cuestiones de salud mental, después de un 2020 en el que no jugó por lesiones y la pandemia, y un 2021 en el que tuvo un andar irregular con resultados discretos.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"