Alexander Zverev se impone a Carlitos Alcaraz en un partidazo en Roland Garros

Por Juan Regueiro - 31 de mayo, 2022
Zverev
Foto: Roland Garros

Carlitos Alcaraz y Alexander Zverev protagonizaron un enorme partido en los cuartos de final de Roland Garros, de más de tres horas. El alemán demostró un gran nivel de juego durante todo el encuentro, mientras que el español no se sintió del todo cómodo en el inicio, por lo que la remontada llegó algo tarde para él. Pese a eso, ambos dieron un gran espectáculo y deleitaron con un enorme juego. Fue 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7) para Zverev, que espera por Rafa Nadal o Novak Djokovic.

Fue un partido infartante, desde principio a fin. Sin embargo Alcaraz no se mostró fino y con algunos errores que no tuvo a lo largo del torneo. Esto fue aprovechado por el alemán, que con un enorme nivel dominó los puntos importantes, aunque Carlitos peleó en todo momento por el set. El quiebre llegó en el momento justo para Zverev, que cerró tanto el primer como el segundo set en el 5-4.

Todo parecía nublarse para Alcaraz, que comenzó a reaccionar tras ceder los dos primeros sets. Con varios winners, sobre todo con su revés, se fue acercando poco a poco en el marcador. Allí impuso las condiciones para meterse en el partido y cerró el set a su favor por 6-4. Las esperanzas de un quinto set estaban en el aire, pero no iba a ser fácil para Carlitos mantenerse en el partido.

¿Quién gana? Los increíbles números del duelo entre Djokovic y Nadal

El número tres del mundo no comenzaba bien en el cuarto set, ya que Alcaraz quería mantenerse en el partido a toda costa y daba todo de si para que eso ocurra. Sin embargo, Zverev también puso la carne en el asador. Aquí se dieron los mejores puntos del partido. Pese a tener algunas chances de quiebre, ambos dejaron escapar las oportunidades y todo se iba a un tie-break.

Allí Alcaraz tuvo la chance de quedarse con el parcial y estirar el partido a otro infartante set. Sin embargo Zverev mantuvo la cabeza fría en todo momento y se quedó con el partido. El match point fue gala de todo lo que se vivió en las gradas. Con un revés paralelo, el alemán cerró el partido y de esa manera se metió en semifinales del torneo parisino.

Juan Regueiro
"