Carlos Moya: «Rafa es siempre favorito, incluso cuando se retire»

Por Juan Regueiro - 31 de mayo, 2022
rafael-nadal-festejo-roland-garros
Foto de Roland Garros

A horas del duelo más esperado por todos entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, el exnúmero uno del mundo Carlos Moyá dio sus sensaciones previas. El entrenador de Rafa habló de lo que se viene esta tarde en la Philippe Chatrier y destacó que pese a las dudas físicas y al gran nivel que demostró Djokovic a lo largo del torneo, Rafa sigue siendo el candidato a la victoria.

«Es un partido que motiva mucho. Rafa en tierra batida siempre va a ser el favorito. Incluso cuando se retire. Se enfrenta a un gran jugador. Es el partido más jugado en este deporte. Confío plenamente en él. Dará un extra en los partidos grandes«, destacó Moya en COPE, en una entrevista. Además Moya habló del estado físico de Rafa y dio buenas noticias a sus fanáticos.

Alexander Zverev se impone a Carlitos Alcaraz en un partidazo en Roland Garros

«Ha superado las adversidades con menos ritmo y menos partidos. Estamos contentos. Rafa está bien físicamente. Nos espera una batalla bien bonita. Han merecido llegar y están haciendo un gran tenis. Los tres grandes favoritos están en la misma zona. No suele ser lo habitual«, agregó Moya, que se mostró molesto por la decisión de Roland Garros por no jugar el partido por la tarde, tal y como esperaban.

«No es un capricho, las condiciones son más pesadas a la noche. Favorece al que pega más plano porque no se le va la bola. Le va a costar más desplazas a Djokovic. Históricamente el torneo siempre ha sido de día. Es el primer año. Los recuerdos que se tienen son a pleno sol con calor. Pedíamos eso para Rafa».

Juan Regueiro
"