¿Quién gana? Los increíbles números del duelo entre Djokovic y Nadal

Por Nico Quércia - 31 de mayo, 2022
djokovic-nadal-roland-garros
Foto de Roland Garros

Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentan en el duelo más repetido en la historia del tenis por 59° vez en los cuartos de final de Roland Garros. El serbio y el español juegan una nueva edición de un partidazo, el más veces disputado entre dos tenistas en toda la historia. El enfrentamiento tiene mucha historia y con la nueva celebración del evento se hace más aun. La ATP recopiló algunos datos estadísticos que marcan la trascendencia del enfrentamiento.

Video espectacular: los mejores puntos de la rivalidad Djokovic-Nadal

Los números históricos del Djokovic-Nadal

El duelo entre Djokovic y Nadal en Roland Garros será el primero en la historia entre dos jugadores con al menos 20 títulos de Grand Slam. El primero también entre dos tenistas con al menos 1.000 partidos ganados en su carrera y con un mínimo de 300 triunfos en torneos de Grand Slam.

¿Cómo está el historial entre Djokovic y Nadal?

Djokovic lidera el historial general ante Nadal por 30 a 28. Sin embargo, el mallorquín tiene la ventaja en otros tres apartados. El el tenista que más veces ha ganado en torneos de Grand Slam (10 a 7). El jugador que más triunfos tiene en Roland Garros (7 a 2). Y es el que más victorias acumula en enfrentamientos sobre tierra batida (19 a 8). Un duelo parejo, con historia, que tendrá un capítulo más en el Abierto de Francia.

Nico Quércia 
"