El tenista español sobre silla de ruedas que hace historia en Roland Garros

Por Nico Quércia - 31 de mayo, 2022
martin-de-la-puente-roland-garros
Foto de TRAM Barcelona Open

Martín de la Puente entró en los libros de historia al convertirse en el primer jugador español ganador en un Grand Slam sobre silla de ruedas en Roland Garros. El jugador de 22 años venció al francés Guilhem Laguet por un contundente 6-0 y 6-0 para avanzar a la segunda rueda en el Abierto de Francia. Allí enfrentará al argentino y número 3 del mundo, Gustavo Fernández. El cuadro en París se abrió a más jugadores además de los habituales ocho que competían en cada Grand Slam. Así, De La Puente, número 10 del ranking, pudo competir y ganar. Pero no estuvo solo.

Daniel Caverzaschi perdió, pero pudo disfrutar de hacer historia para su carrera y para España en el torneo de tenis sobre silla de ruedas de Roland Garros. El jugador de 28 años cayó en su presentación en el Grand Slam parisino ante el neerlandés Tom Egberink, quien le remontó el resultado para vencerlo en tres sets, por 4-6, 6-1 y 6-4. El zurdo no pudo avanzar, pero se suma a De La Puente como uno de los dos españoles debutantes en Grand Slam.

«Qué ganas tenía de que llegara este momento, pisar la tierra de Roland Garros. Empieza mi primer Grand Slam, que espero será el primero de muchos», había escrito el español en sus redes sociales. Así, tanto De La Puente como Caverzaschi hicieron historia al poner la bandera española en el mundo del tenis sobre silla de ruedas al más alto nivel: en los Grand Slams y en Roland Garros.

Nico Quércia 
"