Alcaraz se rinde ante Nadal: «Tiene mil vidas»

Por Nico Quércia - 5 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-rafael-nadal-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal jugarán en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. La leyenda del tenis español y el más firme candidato a ser su heredero se medirán en su casa, en la capital española, este viernes. Si bien Rafa ganó los dos enfrentamientos previos, no se confía y cree que Alcaraz llega en mejores condiciones por su lesión en las costillas que lo hizo ausentarse de las pistas desde Indian Wells. Carlitos, en cambio, sabe que ganarle a Nadal sobre arcilla es uno de los mayores obstáculos en el deporte y se rinde ante él.

«Siempre digo que él tiene 1.000 vidas. Se está muriendo y sobrevive en cada partido, por más duro que sea», dijo Alcaraz sobre Nadal en referencia a su épico partido de octavos de final, en el que salvó cuatro bolas de partido para vencer a David Goffin. De todos modos, el murciano que cumplió 19 años este jueves sabe que no hay un ganador escrito de antemano y buscará el triunfo. «Creo que si juego un partido realmente bueno tengo mis chances de ganar el partido», aseguró Carlitos.

Alcaraz y Nadal se enfrentaron en dos ocasiones. La primera fue en Madrid, hace un año, cuando Alcaraz cumplía 18 años y poco pudo hacer ante la jerarquía de Rafa. Esta temporada, volvieron a enfrentarse en las semifinales de Indian Wells. Y allí el partido fue más parejo, pero nuevamente la experiencia del mallorquín se impuso. ¿Quién ganará este viernes?

Carlos Alcaraz vence a Cameron Norrie y volverá a enfrentarse a Nadal en Madrid

Nico Quércia 
"