Alcaraz revela sus objetivos para el resto de 2022: «Vamos a ir por todas»

Por Nico Quércia - 18 de septiembre, 2022
carlos-alcaraz-copa-davis-2022
Foto de @CopaDavis

Carlos Alcaraz hizo su estreno triunfal como número 1 del mundo al ganar en Valencia para darle a España la clasificación a las Finales de la Copa Davis. El murciano derrotó al surcoreano Soonwoo Kwon para conseguir el punto decisivo que metió al equipo español en los cuartos de final de la Davis, que se definirá entre el 22 y el 27 de noviembre en Málaga. Y claro esta, será uno de los grandes objetivos de Alcaraz en lo queda queda de 2022. Pero no el único.

«Vamos a ir a por todas», dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras su victoria y cierre triunfal de la semana en Copa Davis. El murciano había perdido en su debut como número 1 ante Felix Auger-Aliassime, pero se tomó revancha este domingo. Y ya relajado y contento, develó sus metas para el resto del año. «El objetivo es la Copa Masters, la final de la Davis e intentar acabar el año como número un. Porque ya que he llegado, mi objetivo es mantenerme las máximos semanas y meses posibles», dijo Carlitos.

Copa Davis 2022: Carlitos Alcaraz le da la clasificación a España y consigue su primera victoria como número uno

Alcaraz se mostró feliz por haber jugado como local con su familia, amigos y público apoyándolo. «Es espectacular poder jugar en casa. Ha sido un ambiente único», dijo el murciano. Aunque quiere vivir este nuevo rol como número 1 del mundo con tranquilidad y ser «un chico normal en casa, que es lo que más me apetece».

Al murciano se lo vio con una marcha menos que en el US Open en sus dos partidos por Copa Davis. Pero no lo asigna a la presión o las expectativas. «A lo mejor ha sido porque he jugado la Davis y no jugaba solo, tenía a mucha gente detrás animándome como el equipo y el público», explicó Carlitos. Que ahora deberá seguir demostrando en los próximos torneos. «Veremos a ver en un torneo individual cómo manejaré la presión. Voy a intentar no pensar en ello».

Nico Quércia 
"