Alcaraz, entre el «mal rato» con los italianos y su amistad con Sinner: «Me sorprendió»

Por Nico Quércia - 7 de agosto, 2022
carlos-alcaraz-jannik-sinner
Foto de Twitter Alcaraz

Carlos Alcaraz es la gran revelación de la temporada de tenis 2022, pero el español todavía no puede sortear un obstáculo: los jugadores italianos. Carlitos es el tenista con más títulos, finales y triunfos en lo que va del año. Pero en las últimas semanas perdió sus primeras dos definiciones por un campeonato del circuito ATP. En ambas, contra italianos. Y dos de sus tres caídas en Grand Slam este año fueron con jugadores de ese país. Más allá de eso, Alcaraz mantiene una gran relación con ellos, especialmente con Jannik Sinner. Un rival y amigo que «sorprendió» al murciano por su nivel.

Alcaraz y un peculiar mensaje a Sinner tras la final: «Ya encontraré la manera de ganarte»

«Todos son jugadores muy fuertes con características completamente diferentes. Realmente me hicieron pasar un mal rato, aunque en algunos casos me perdí la victoria por algunos pequeños detalles», dijo Alcaraz en diálogo con la Gazzetta dello Sport sobre sus derrotas ante jugadores italianos este año. Carlitos perdió con Matteo Berrettini en Australia, con Sinner en Wimbledon y las finales de Hamburgo y Umag ante Lorenzo Musetti y nuevamente ante Sinner. Este último, su gran amigo y rival.

«Sinner es sin duda el que más me sorprendió. Contra Berrettini sabía a lo que me iba a enfrentar, conocía su estilo, con Musetti igual. Pero Jannik me sorprendió», dijo Alcaraz. Siempre se supo del talento del joven italiano, pero en los últimos meses llevó su juego a otro nivel. A Alcaraz le sorprendió «su forma de estar en el campo y por el nivel de agresividad que logra expresar en cada intercambio». De todos modos, la rivalidad solo que da en la pista, porque fuera se llevan muy bien. «En el campo peleamos pero fuera somos amigos».

Nico Quércia 
"