Los resultados que necesita Alcaraz para ser N°1 del mundo antes del US Open

Por Nico Quércia - 5 de agosto, 2022
carlos-alcaraz-wimbledon-festejo
Foto de ATP

Carlos Alcaraz ya está 4° en el ranking mundial ATP, pero no esconde su meta de llegar a ser el número 1 del mundo. Y podría conseguirlo pronto. El tenista español está lejos de Daniil Medvedev, líder de la clasificación mundial, pero el jugador ruso defiende muchos puntos en la gira de cemento. Al igual que Rafael Nadal, Alcaraz aparece bien posicionado para superar a Medvedev en la cima en las próximas semanas. Y ante la ausencia del mallorquín y de Alexander Zverev por lesión, el murciano podría dar el golpe si consigue grandes resultados antes del US Open.

¿Cambio en el ranking? Lo que necesita Zverev para ser número 1 del mundo

¿Qué necesita Alcaraz para ser el número 1?

Alcaraz se encuentra a alrededor de 1.500 puntos de Medvedev si se descuentan las unidades de Montreal y Cincinnati. Si Carlitos gana uno de los dos torneos y llega a la final en el otro, superaría al ruso en el caso de que Daniil no pueda arribar a cuartos de final en ambos. Un escenario difícil, pero no imposible. Si bien Zverev y Nadal están más cerca del ruso en la clasificación, los dos se bajaron del torneo en Canadá y son duda para Cincinnati, lo que acrecienta las chances de Alcaraz.

Si Carlitos no consigue llegar a la cima antes del US Open, de todos modos tendrá buenas chances de salir de Nueva York como número 1. Allí Medvedev defiende el título y estará obligado a coronarse nuevamente para no perder su lugar en la cima.

Nico Quércia 
"