[VIDEO] Lo mejor del histórico 2022 de Carlos Alcaraz en 20 minutos

Por Nico Quércia - 21 de diciembre, 2022
carlos-alcaraz-us-open-celebracion
Foto de @USOpen

Carlos Alcaraz terminó un 2022 para la historia del tenis mundial, en el que se convirtió en el número 1 más joven de todos los tiempos. El español arrancó la temporada como un joven prometedor que apuntaba a hacer ruido. Y terminó en la cima del mundo. Tennis TV repasa lo mejor de la temporada histórica de Alcaraz en un resumen de 20 minutos imperdible con sus mejores jugadas y los momentos que marcaron el año de Carlitos.

Alcaraz dio el primer golpe en el Rio Open, donde se consagró campeón de su primer ATP 500. Pero no se quedó allí. Pocas semanas después, tras caer en semifinales de Indian Wells frente a Rafa Nadal, ganó el Miami Open, su primer Masters 1000. ¿Que ya estaba con eso? Para nada. En el inicio de la gira de tierra batida, ganó el Conde de Godó en Barcelona. Y luego tumbó a Nadal y Novak Djokovic para coronarse frente a su familia en el Madrid Open.

Después de tantos golpes, el próximo objetivo de Carlitos era un Grand Slam. No pudo ser ni en Roland Garros ni en Wimbledon, detenido por Alex Zverev y Jannik Sinner. Pero en el US Open nadie pudo con él. Ganó partidos históricos y acabó consiguiendo su primer Grand Slam para trepar al número 1 del mundo. Una posición que ya no abandonaría por el resto del año.

Nico Quércia 
"