Alcaraz récord: ¿quiénes son los números 1 más jóvenes de la historia?

Por Nico Quércia - 16 de noviembre, 2022
alcaraz-número-1-paris
Captura video

Carlos Alcaraz se convirtió esta semana en el tenista más joven de la historia en terminar la temporada como el número 1 del ranking mundial. El español tomó por asalto el circuito ATP en 2022, ganando títulos importantes como en Miami o Madrid. Y lo coronó al consagrarse campeón del US Open, su primer Grand Slam. No solo eso, subió a la cima del ranking ATP como el número 1 de menos edad desde el inicio del escalafón, en 1973. Y ya se aseguró acabar el año con un nuevo récord.

Pese a no jugar en las ATP Finals por lesión, ni Stefanos Tsitsipas ni Rafael Nadal pueden superar ya a Alcaraz este año en el ranking. Así, Carlitos se convierte a los 19 años y seis meses de vida en el número 1 de final de temporada más joven de todos los tiempos. Le quitó el récord a Lleyton Hewitt, que lo había conseguido con 20 años y 10 meses. Más atrás quedaron Andy Roddick, Jimmy Connors o Jim Courier.

Rafa Nadal se encuentra séptimo en la historia con 22 años y seis meses cuando acabó por primera vez como número 1 en 2008. Y Roger Federer está noveno con 23 años tras conseguirlo en 2004. Todos, detrás de Alcaraz.

Nico Quércia 
"