Ranking ATP: Rune invade el nuevo Top 10 tras su título en París

Por Nico Quércia - 6 de noviembre, 2022
holger-rune-campeon-paris
Foto de Rolex Paris Masters

Holger Rune ganó su primer título de Masters 1000 al sorprender a Novak Djokovic en la final de París-Bercy y se mete por primera vez en el Top 10. El danés de 19 años hace su ingreso entre los 10 mejores del Ranking ATP por primera vez en su carrera. Junto a Carlos Alcaraz, es la primera dupla menor de 20 años en el Top 10 desde Djokovic y Andy Murray. Rune, además, quedó como el primer suplente de las ATP Finals y podrá jugar el torneo en Turín en caso de que algún tenista se baje a última hora.

El número 1 del mundo sigue siendo Carlos Alcaraz, pese a la lesión que lo hizo dar por finalizada su temporada. El murciano terminará el año en la cima del ranking siempre y cuando Rafael Nadal no gane las ATP Finals o llegue a la final de forma invicta. También Stefanos Tsitsipas puede alcanzar esa posición si gana sus cinco partidos en Turín.

Por lo demás, Casper Ruud continúa en la cuarta posición del ranking ATP, seguido ahora por Daniil Medvedev, quien sale del Top 4 tras dos años. Felix Auger-Aliassime alcanza su mejor posición en el sexto lugar, seguido por Andrey Rublev. Novak Djokovic cede un puesto tras perder la final en París y queda octavo, seguido de Taylor Fritz y Rune.

Nico Quércia 
"