Confirmado: Alcaraz termina 2022 como el número 1 más joven de la historia

Por Nico Quércia - 15 de noviembre, 2022
Alcaraz
Foto: Twitter ATP Paris

Carlos Alcaraz se recupera de una lesión que le impidió jugar las ATP Finals, pero sin jugar consiguió un récord: será el número 1 al final de 2022. El más joven de la historia en conseguirlo. Tras ganar el US Open, Alcaraz se erigió en el líder del ranking mundial de menos edad desde el inicio del escalafón masculino en 1973. Y ahora supera otro registro, ya que será el más joven en acabar el año en la cima de la tabla mundial gracias a los resultados de sus rivales en Turín.

Al comienzo de la semana, Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas podían sobrepasar a Carlitos. El griego tenía que ganar el torneo de forma invicta, por lo que al caer en su debut frente a Novak Djokovic quedó fuera de carrera. El mallorquín, por su parte, tenía varias opciones. Pero su derrota en el primer partido lo obligaba ya a ganar el título en las ATP Finals. Y este martes se confirmó su eliminación del torneo, lo que deja a Alcaraz seguro en la cima del ranking al término de la temporada.

De esta forma, Carlitos supera el récord que tenía Lleyton Hewitt cuando acabó 2001 como número 1 del mundo con 20 años. Mientras se recupera del desgarro abdominal que lo sacó de las canchas en el cierre del año, el murciano tendrá otro motivo para levantar la copa y celebrar en las fiestas.

Nico Quércia 
"